Prayers, una oración de los Cholos Góticos.

Bendito sea Prayers, por romper el esquema, y ser un grupo chicano con alma gótica que combina demonios y el gang language (lenguaje de pandilla), para hacer líricas que se incrustan entre los cementerios y el mundo underground de la música californiana, un dúo de rock electrónico que son considerados los creadores del movimiento CholoGoth.  

Dave Parley y Leafar Seyer.

Rafael Reyes, alias Leafar Seyer vocalista del grupo, nació en Cotija, Michoacán, siendo un niño llega con su familia a San Diego, Estados Unidos, allí se convirtió en un chicano miembro del Sherman Grant Hill Park 27, uno de los “gangs” más viejos donde aprendió la cultura del barrio, los códigos que entienden su pandilla que son su familia y también sus enemigos. Noisey nos acerca a esta cultura Cholo-gótica, que es todo un enigma de tragedia oscura y ghetto.   


Dave conoció a Leafar en un show que él hacia con una banda gótica llamada Vampires, a mediados de 2013, Dave lo vio en escena y le propuso crear algo nuevo, se juntaron y lograron una conexión tan fuerte que en solo 2 días hicieron 8 canciones para hacer su primer álbum SD Killwave, al tercer día hicieron su primer toque en un “Night Ritual” y allí inició Prayers.

La mezcla de misticismo, de amuletos contra la muerte, crean sonidos de libertad y maldad, sus videos son muestra fiel de lo que ellos hablan y piensan; estética oscura pero de barrio, violenta pero con demonios, donde combinan a la perfección lo que es vivir en el ghetto y tener alma gótica.

Prayers cuenta con 3 álbumes de estudio, SD Killwave (2014), Gothic Summer (2014) y Young Gods (2015).

El video "West End Girls", es la viva referencia de mezclar un gang de chicanos junto a chicas góticas en un cementerio, algo simplemente genial, para ver una y otra vez y gozar la música que adorna este video.





Prayers, es una mezcla de la estética gótica, la música de los 80 y líricas llenas de barrio y sangre, basan su música en un rock electrónico, con influencias de Pet Shop Boys y Bauhaus, rompiendo un esquema y llevando su música a un nivel más arriba de lo esperado.

Young Gods es un video que hace parte de su último álbum de estudio (Young Gods), donde se ve una pelea entre pandillas. Con la participación musical de Travis Barker (Blink 182), cuenta con una gran fotografía y un sonido rudo que son muestra de lo que es ser Cholo - Gótico.


Nunca piensan en el futuro, ni planean que hacer, sólo viven el presente para tocar su música y transmitir su mensaje, escuchen estas plegarias que son una invasión gótica, que recuerda a esos grupos que rompieron esquemas con su estética y su música, todo un concepto musical que hoy por hoy es demasiado bueno, único y original, por eso le digo a Prayers: gracias por salir del ghetto al mundo para sentirnos todos algo más góticos y algo más cholos.

Recuerden visitar su página: http://www.chologoth.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VACILE DE UN PICOTERO - INTRO.

El limbo de los nuevos talentos.