0 años de experiencia.


Años de lucha, semestres de cerveza, amigos, trasnochadas, monedas para impresiones, soportar profesores, quejas de familiares,  tener una traga, que sea de otra carrera y que tenga novio imbécil, agendas, esféros, busetas, ir de afán, pasear, aprender, escuchar, todo eso y más sucede en un recinto llamado universidad, templo de preparación para los hombres de mañana, que van a manejar el futuro de está nación.

Pero, por qué será que al finalizar un estudio, las primeras palabras son, me toca regalarme para adquirir experiencia?, o, será hacer algo que no sé para empezar?

Pero peor aún, por qué las agencias dicen, tienes el talento pero te falta ese algo, o buscan personas con 2 años de experiencia, pero que estudie y que ya casi acabe, no profesional pero casi, ofreciendo una miseria de sueldo?

En realidad no hay honestidad en las universidades para decirnos que quieren personas 7 usos que no necesitan sueldo, ni familia para vivir, ni que hablen u opinen, sólo qué sean mecánicos.

Fui a una cátedra , charla, bueno como se llame, donde hablaban eminencias de la publicidad, "estudio publicidad", y ellos hacían referencia a la decadencia en la calidad que hay en los nuevos publicistas, donde decían algo como" hoy en día no hay nadie que la saque del estadio, ni nadie que produzca decir, che pibe, como estás de loco" pues mis queridos ermitaños de la publicidad, jódanse, quién va a apostar por hacer nuevas ideas cuando ustedes no apuestan por el nuevo talento?, ah, y quién carajos va regalar su talento a un festival, si quién se lleva el premio, el mérito y lo demás es el dueño del letrero?, en serio díganme.


Por donde empiezo, los trabajadores  de hoy en día, y no sólo en publicidad, sino en muchas profesiones, buscan plata, si hay plata no importa nada más,

El primer paso es el más difícil, me expongo a ofertas tan ridículas, y lo digo con respeto, pero a ganar menos que un celador, o una persona de oficios generales, acaso mi esfuerzo de estudio no vale?, ok, no importa el dinero, pero ahora llega el momento donde mis 0 años de experiencia son inútiles, porque siempre se necesita experiencia, pero como carajos experiencia si no dan la primera oportunidad?.Él nuevo, él novato, él recién egresado, son términos que no existen en estos tiempos, tener experiencia es requisito, así que iré a mi facultad a que en mi diploma diga 5 años de experiencia de comer mierda, cuento, carreta, y de formación sistemática, para así hacer un trabajo sólo mecánico, nada original, cero creatividad, porque el "che pibe, como éstas de loco" me sirve para 3 cosas, y no es ni ganar dinero, ni formar conciencia y ejemplo con mi trabajo, ni sentirme orgulloso de mi carrera, me sirve para limpiarme el culo, porque al final no llega ni el murmullo del che pibe a mis oídos.

No tengo experiencia, no me dan la oportunidad, me la juego por hacer una labor de verdad consciente, no me importa el dinero, pero entre no importar y el humillar, someter y burlarse de una persona, hay mucha diferencia, la metodología es simple, usted querido CEO, jefe, Senior de agencia, busca alguien que supla 3 personas, que tenga miles de años de experiencia, ahh y que soporte jornadas de sometimiento sin hacer pataleta porque en la puerta hay alguien que de paso sabe embolar los zapatos, y cobra la mitad de lo que yo cobro.

Siempre me he ido por la vía del trabajo de corazón, de demostrar talento y formar un mundo mejor, pero la realidad,  no tengo ni $5.000 , nadie aprecia mi buena voluntad y en las agencias soy el bicho raro por el que no apuestan porque no me someto a sus políticas, pero aquel compañero que sólo estudió por plata, bueno, él está con trabajo, madreando día a día el momento que decidió estudiar esta porquería, pero con billete en el bolsillo para sanar una conciencia que miente, que le duele, un cuerpo que maquilla de ropa nueva y una cabeza que la emborracha para echarle la madre a sus jefes en medio de la jala.

Usted sr lector dirá que el mundo es así, consumista, lo sé, lo acepto, no soy un buda, o jare chrishna que vive de viento y paz, obvio quiero cosas materiales, pero no quiero levantarme para decir 5 minutos más porque mi cuerpo no da más, no soporta otro estrés más y no quiere verle le jeta al jefe jamás, eso no quiero.

Si alguien sabe de ofertas decentes, dígalas, si alguien sabe porque las universidades son fabricas de prototipos, cuando deberían ser templos de formación mental,  háganlo saber, y si alguien sabe como tener experiencia cuando no hay nadie que apueste por el nuevo talento , bueno, escríbanme.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante la manera en que presentas las ideas pues transmite un sentimiento profundo, nada más cierto ello, sobre una industria cada vez más devaluada en nuestro país. Hay que perseverar hasta el final, profundiza tu ortografía, pues aunque las ideas muevan al mundo, hay que ponerle cuidado a las tildes...

Entradas populares de este blog

EL VACILE DE UN PICOTERO - INTRO.

Prayers, una oración de los Cholos Góticos.

El limbo de los nuevos talentos.