REENCARNAR

Pasar de una vida miserable a una de espejos y reflejos sistemáticos.

Mi presencia el día de hoy es la de un vendedor de tinto,
mi labor es brindar calor a quién tiene frío,
debo llevar un camino largo y tendido para componer un sueldo.

No sé con precisión que clima hará el día de hoy,
tal vez demasiado calor para brindar mi auxilio,
o simplemente debo aguardar como gato agazapado,
a un cliente en medio del viento y el frío.

Pasan las horas y veo cómo se consumen los minutos sin venta alguna,
mi labor de ardua resistencia parece que se quiebra,
le pido a todo lo divino que se apiade para el regreso a mi hogar,
que se apiade de mi cansancio y me permita llenar mi bolsillo.

Este camino resulto ser la consecuencia de vivir en cuna de cartón,
de mi analfabetismo rural,
este camino fue debido a la pobreza de mi ciudad,
que afecta a los escasos de dinero y destruye a los fuertes de bondad.

Porque hoy pesa más la moneda robada,
que el centavo ganado con el sudor de la venta de un tinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VACILE DE UN PICOTERO - INTRO.

Prayers, una oración de los Cholos Góticos.

El limbo de los nuevos talentos.